En la frontera entre Zambia y Zimbabwe se encuentran las Cataratas Victoria, una maravilla de la naturaleza en la que finalicé la ruta que hice por África Austral hace dos veranos. Estas cataratas son un impresionante salto de agua del río Zambece por un estrecho acantilado. Miden 1´7Km de ancho y 108m de alto, es todo un espectáculo verlas!
Cataratas Victoria |
Es curioso saber que estas cataratas fueron descubiertas en 1855 por el explorador escocés David Livingstone quien las bautizó en honor de la reina Victoria de Inglaterra. Están ubicadas en el distrito de Livingstone de Zambia y en el distrito Hwange de Zimbabwe formando parte de dos parques nacionales, el P.N. Mosi-oa-tunya en Zambia y el P.N. de las Cataratas Victoria en Zimbabwe que es donde yo estuve.
Cuando te vas acercando a las cataratas, se va oyendo cada vez más fuerte el rugir del agua y cuando ya estás delante de ellas, de la caída de agua sale un humo blanco que lo cubre todo. Aunque estes al otro lado del acantilado ya puedes llevar un buen chubasquero y proteger la cámara de fotos si no quieres acabar mojado entero ya que parece como si realmente estuviese lloviendo! Ahora entiendo porque localmente en lengua kokolo las llaman "Cataratas Mosi-oa-tunya" que significa "el humo que ruge o truena".
¡Bajo la "lluvia" de las cataratas! |
No os podéis perder ver los preciosos arco iris que se crean sobre las cataratas por el agua que salpica, wauuu!
Espectacular experiencia en un enclave único en el mundo.
ResponderEliminarGracias por compartir esta experiencia en tu blog María!!
Ahora tienes que comparar las Cataratas del Niágara para decir cual de las 2 es más espectacular.
Muy bonitas las cataratas. Si voy a África, no me iré sin verlas.
ResponderEliminarLaura