miércoles, 22 de abril de 2015

Día 4: Notting Hill - Kensington Gardens/Hyde Park - Museo de Historia Natural


Hoy es sábado y nos vamos a ver el famoso Portobello Market que se encuentra el barrio de Notting Hill. Cogemos el metro en la linea roja y vamos directos hasta la parada Notting Hill Gate. Al salir del metro solo tenemos que seguir a toda la gente que va también para el mercado y tras andar unos pocos minutos llegamos al inicio de Portobello Road. 


Aquí empieza el mercado callejero que los sábados está puesto al completo con antigüedades, souvenirs, ropa y comida, por esto es el día de mayor actividad. Para más información sobre el mercado clicka aquí.


Como veis en las fotos, en Portobello puedes encontrar todo lo que busques y a buen precio. A parte de los puestos callejeros también hay tiendas de todo tipo. Nos llama mucho la atención una tienda de ropa decorada con cientos de máquinas de coser Singer antiguas!  


Llegamos hasta el final del mercado y volvemos para atrás pero esta vez callejeando por el elegante barrio de Notting Hill con sus casitas pintadas de colores pastel. Si estáis en Londres el último fin de semana de agosto no os podéis perder el famoso Carnaval de Notting Hill organizado por la comunidad afrocaribeña de la zona que inmigró aquí durante los años 50. 


Desde aquí nos vamos paseando a los cercanos Kensington Gardens que son los jardines reales del Palacio de Kensington. Este palacio tiene algunas zonas abiertas al público mientras que las dependencias reales no se pueden visitar. Nosotros preferimos pasear por los jardines que están muy cuidados con amplias zonas de césped y muchas flores, preciosos los narcisos!

Palacio de Kensington

Hay un gran estanque con patos y cisnes, el sitio es muy chulo y un buen lugar para pasear y disfrutar de la tranquilidad en mitad de la ciudad. También vemos alguna que otra ardilla subida en los árboles, muy graciosas. Hoy el día no invita mucho a pasear por algunas rachas de viento frío que vienen de tanto en tanto pero seguro que con buen tiempo se puede disfrutar muchísimo más del parque   ;-)


Seguimos el paseo hasta llegar al Lago Serpentine que separa estos jardines de Hyde Park que es el parque más grande del centro de Londres. Junto al lago vemos la estatua de Peter Pan que me ha recordado mucho a la estatua de Alicia en el País de las Maravillas que hay en Central Park de Nueva York  :-)

Por todo el parque hemos ido viendo unas indicaciones del Diana Memorial Walk, sabemos que hay una fuente en memoria de la princesa que se encuentra en Hyde Park así que vamos para allí. La Diana Memorial Fountain se inauguró en 2004 y es una especie de aro con agua que va en dos direcciones, en algunos tramos hay mucha corriente y en otros las aguas están tranquilas, quizás viene a significar la vida tan turbulenta que tuvo esta mujer...


El día mejora de golpe y aprovechamos para comer por aquí unos sándwiches que llevamos. Después de comer vamos a ver el gran monumento Albert Memorial que la reina Victoria dedicó a su esposo que murió en 1961 de tifus cuando solo tenía 41 años. Mientras estamos viendo el monumento, se produce una situación surrealista, aparece un gran grupo de ciclistas disfrazados de conejito que se colocan junto al monumento, ayyy si Albert levantara la cabeza! jejeje


Justo enfrente está el Royal Albert Hall que es un gran auditorio circular hecho en ladrillo rojo con un friso que simboliza el triunfo de las artes y las ciencias. Aquí se celebran conciertos, conferencias y hasta combates de boxeo.

Royal Albert Hall

De aquí nos vamos caminando hasta el Museo de Historia Natural que está cerquita. En la calle hay cola para entrar pero no estamos esperando mucho rato, por cierto, también es gratuito. El edificio por el exterior es bonito pero por dentro nos ha parecido... espectacular.

Museo de Historia Natural

Entramos por Exhibition road que está en un lateral del edificio y accedemos al Hall de la Tierra donde hay un montaje superchulo de unas escaleras mecánicas que atraviesan una especie de planeta, wauuu!. Hacemos cola para subir hasta la segunda planta, la cosa va rápido y pronto nos toca  ;-) Aquí se explica la historia del planeta y asistimos a la simulación del gran terremoto de Kobe en Japón.


Seguimos visitando diferentes galerías donde se exponen aves, reptiles, peces, minerales,... hay tantas cosas por ver interesantes!. Vamos viendo todo pero parándonos más en lo que más nos interesa.


Llegamos a la parte que tanto queríamos ver, el vestíbulo de la entrada principal con el modelo de yeso del esqueleto de un dinosaurio Diploducus de 26m. Hemos tenido suerte que aún no lo han quitado ya que el museo tiene previsto reemplazarlo por el esqueleto real de una gran ballena azul que actualmente cuelga del techo en la galería de los mamíferos.  Por lo que he leído parece que no harán el cambio hasta 2017 así que si queréis ver a "Dippy" aun estáis a tiempo!.


En el vestíbulo podemos admirar aún más el interior del edificio con muchos detalles referidos a la naturaleza y a los animales. Nos encanta!


Vamos al balcón de los mamíferos donde hay expuestas las figuras de rinocerontes, elefantes, una jirafa, una ballena y diferentes esqueletos, entre ellos el de la gran ballena que os comentaba antes.



Por último visitamos el Centro Dawin Cocoon que es una curiosa edificación en forma de enorme capullo de larva de insecto ovalado y blanco. Accedemos a él subiendo en un ascensor de cristal hasta arriba del todo, el séptimo piso, desde aquí las vistas del Cocoon son muy buenas. A partir de aquí vamos descendiendo por unas rampas visitando los diferentes niveles con exposiciones interactivas con pantallas táctiles, se puede ver el lugar donde los científicos trabajan en investigación pero al ser sábado no hay nadie dentro, puede ser muy interesante verlo funcionando. También se puede ver una zona donde están recopilados muchísimos ejemplares de grandes libros. 


Salimos del museo y nos quedamos con las ganas de entrar en el Museo de la Ciencia que está al lado pero falta menos de una hora para que cierre y ya no merece la pena, en otra ocasión será!. Nos vamos en dirección a Hyde Park donde vemos el gran lago Serpentine lleno de patos y blancos cisnes. Vamos paseando volviendo a encontrarnos con las simpáticas ardillas y damos con un rincón precioso con una especie de cascada y riachuelo artificiales muy chulos!.


Pasamos por un jardín de rosas que a pesar de ser ya primavera está bastante desangelado, supongo que hasta mayo que no bajen aquí más las temperaturas no florecerán. Una pena porque vimos pocas rosas  :-(


Para compensar la decepción del rosedal, al lado nos encontramos con una zona llena de flores plantadas haciendo formas. Realmente preciosas!. 


De aquí nos vamos tranquilamente para el metro Hyde Park Corner dirección al hotel donde cenaremos. Para finalizar el día os dejo con la imagen del parque que tenemos cerca del hotel, los Ilford War Memorial Gardens. Este parque se creó en conmemoración de los soldados que murieron durante la I Guerra Mundial y está presidido por un monumento que es la estatua de bronce de un soldado. Al pasar junto al parque nos hace mucha gracia ver a un zorrillo campando a sus anchas por aquí que se nos queda mirando, jejeje


Mañana continuamos la ruta donde la hemos dejado hoy, veremos palacios, jardines, mercados,... y muuuchas más cosas interesantes!  ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario