viernes, 21 de abril de 2023

Fin de semana en el Balneario Vichy Catalán


Este fin de semana nos vamos de relax al Hotel Balneario Vichy Catalán, situado en Caldes de Malavella en la provincia de Girona. Nos vamos a disfrutar de mi regalo de cumpleaños que incluye estancia de dos noches de hotel con desayuno, circuito termal y masaje!. Salimos en coche el viernes por la tarde y en 1h20min nos encontramos allí. No hay ningún problema para aparcar el coche dentro del recinto ya que hay una zona grande de- aparcamiento. Por si a alguien le interesa, hay una estación de tren a menos de 200 metros del balneario. 



Su edificio guarda el encanto de los balnearios antiguos y al pasar por sus pasillos parece que hayamos retrocedido bastantes años atrás. Lo que nos ha gustado es que al entrar en nuestra habitación estaba totalmente reformada y con mobiliario más moderno, eso es de agradecer!. 



El balneario utiliza el agua del manantial Puig de les ànimes y fue el médico naturista Modest Furest quien vio que estas aguas eran ricas en sales y carbonato, compró el manantial y los terrenos de la zona con la idea de construir un balneario. En 1889 empezó a comercializar el agua del manantial con la marca Vichy Catalán y posteriormente inauguró el balneario junto a la planta embotelladora de agua. 



La planta embotelladora Vichy Catalán se puede visitar pero vemos en el panel de anuncios del hotel que ya se ha hecho por la mañana, preguntamos en recepción si hay alguna otra visita programada para este fin de semana pero nos quedamos con las ganas ya que no hay ninguna mas. Según la web, las visitas son los jueves a las 11.30h y si estais alojados en el hotel es gratuita. 

Planta embotelladora Vichy Catalán


Antes de ir a dormir damos una vuelta por el recinto, en el exterior hay una piscina climatizada con camas balinesas y una zona de césped por donde pasear o descansar en los bancos que hay. También chafardeamos el interior del hotel, vemos un patio interior muy bonito junto a una capilla, el restaurante y una sala de juegos que parece transportarnos al siglo XIX por sus muebles y decoración. 



Sala de juegos
 

Vamos a dar un paseo por el pueblo de Caldes de Malavella pero está todo bastante solitario y apagado, con dificultad logramos encontrar un sitio donde cenar y ya nos vamos para el hotel. Al día siguiente nos espera el circuito termal y el masaje!. 

Iglesia de Caldes de Malavella

Por la mañana desayunamos en el hotel, es un desayuno tipo bufet que está bastante bien. Nos preparamos ya que tenemos reservado un circuito termal de 50 minutos así que nos ponemos el albornoz y las zapatillas de agua y vamos a la zona termal donde nos facilitan un gorro gratuito. Nos encontramos con dos piscinas grandes con agua caliente, una con chorros terapéuticos y otra tipo jacuzzi que es la que más nos ha gustado. Hay una sauna seca y otra húmeda, un pediluvio de agua fría para pies y piernas y un cubo de agua fría que no probamos. Salimos súper relajados!. Dentro no se puede entrar el móvil así que os dejo una imagen de web.

Circuito termal (imagen de web)

Llega el medio día y hemos reservado para comer en el Restaurant Delicius del hotel. Nos salió a 25€ por cabeza, no estuvo mal pero la verdad es que nos esperábamos algo más.  


Por la tarde tenemos programado un masaje corporal de 50 minutos. Vamos a la zona termal y esperamos allí hasta que vienen las masajistas a buscarnos y subimos a la planta de arriba donde tienen las salas de masaje. En general el masaje ha estado bien, relajante, con aceite y suave, la única cosa a destacar que nos ha llamado la atención a los dos ha sido la frialdad de las salas que nos han tocado, nada cálidas, parecían más bien salas de consulta médica. 

Después del masaje hemos cogido el coche para pasar la tarde en Tossa de Mar donde hacía muchos años que no volvía. Al día siguiente, despues de desayunar recogemos y dejamos el hotel. Es Sant Jordi y tienen el detalle de regalar una rosa al marchar. Hemos pasado un buen y relajante fin de semana que ya lo mereciamos!. No descartamos si estamos por la zona, volver a la zona termal y si es posible hacer la visita a la planta embotelladora, si es así ya os lo explicaré por aquí. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario