lunes, 8 de octubre de 2012

Cavatast 2012 y visita al CIC Fassina


Este pasado fin de semana del 5 al 7 de octubre y coincidiendo con la Semana del Cava, se ha celebrado en Sant Sadurní d'Anoia el Cavatast, la XVI Mostra de degustación de cavas y gastronomía.
Como no podía ser en otro lugar, fue en la ciudad del cava donde se reunieron los mejores productos de la tierra para que fuera a probarlos todo aquel que quisiera: casi 140 cavas y 40 variedades gastronómicas. Riquísimos los cavas Freixenet y Recaredo brut nature gran reserva!

Cavatast 2012

Y tras el Cavatast... hay que ir a visitar el CIC Fassina que es el Centre d'Interpretació del Cava. Está ubicado en el edificio de una antigua destilería de 1814 y ofrece un recorrido guiado para conocer mejor el mundo del cava. La entrada cuesta 6€ y se puede ver un video en 3D, varios audiovisuales, hay pantallas táctiles interactivas para dar a conocer mucha información sobre el cava, sus orígenes, proceso de elaboración, cultura, celebraciones,...
Referido a la fiesta, se puede visitar la muestra Fhylloxera Catronex con reproduciones a escala de las figuras de la Festa de la Fil·loxera y también estan expuestas las figuras reales que se utilizan en esta celebración!!!... Esto fue lo que más me gustó y me hizo mucha ilusión verlo ya que tengo muchas ganas de ir a esta fiesta, el año que viene espero no perdérmela!!!   : )


Filoxera
Los siete sabios

Si os han quedado ganas de saber más cosas sobre el cava, Sant Sadurní d´Anoia y la Fiesta de la Filoxera, os interesará echar un ojo a este post que hice hace unos meses:  http://mariamaralva.blogspot.com.es/2011/10/cavas-freixenet.html


1 comentario:

  1. Muy interesante. A ver el año que viene también voy yo a la fiesta de la filoxera.

    ResponderEliminar