miércoles, 14 de diciembre de 2016

Día 12: Bagnères de Luchon - Vielha

Ruta en coche por Francia en 2 semanas


Hoy dejamos Lourdes con destino a Vielha así que abandonamos Francia para entrar de nuevo en Cataluña. Tenemos 135km de trayecto pero nosotros hacemos unos cuantos más ya que nos desviamos para visitar una ciudad que hay cerca de la frontera con Cataluña, Bagnères de Luchon. Por el camino nos encontramos con trozos de carretera por donde no se ve casi nada de la niebla que hay!. 


Hacemos una pequeña parada en el puerto Col d'Aspin con una elevación de 1.490m y que ha formado parte del recorrido del Tour de Francia en muchas ocasiones. No es de extrañar ver por aquí a muchos ciclistas entrenando, es una zona dura por el desnivel que tiene y también es peligrosa si hay niebla como hoy. 


Desde aquí hay unas vistas espectaculares de las montañas con un manto de nubes bajas y las vacas por ahí pastando. Que tranquilidad se respira!. Ha valido mucho la pena parar aquí unos minutos para contemplar este paisaje!. 



Bagnères de Luchon
Llegamos a esta ciudad de montaña situada en el corazón de los Pirineos que cuenta con una estación termal y una de esquí. Aparcamos junto a la zona de los teleféricos de la estación de esquí Superbagnères donde ahora que no es temporada de nieve suben ciclistas para hacer descensos.


Damos un paseo por las calles de Luchon y vemos que el Tour de Francia está muy presente en esta ciudad. El ayuntamiento y algunas calles estan decoradas con las típicas camisetas del tour y con imágenes de ciclistas.


Seguimos nuestra ruta en coche y llegamos al Col du Portillon que es un paso de montaña en la frontera entre Francia y la Vall d'Aran en Cataluña. Este paso conecta Bagnères de Luchon y el pueblo catalán Bossòst que no visitaremos pero que vemos desde lo alto de un mirador. Después de esta parada seguimos hasta Vielha que es la capital de comarca de la Vall d'Aran...

Bossòst


Vielha 
Antes que nada aparcamos el coche sin problemas en la calle y nos vamos para el hotel. Pasaremos una noche en el Hotel Urogallo en el centro de la ciudad, con wifi gratuito y desayuno incluido. Por cierto, que gusto poder hablar ya en nuestro idioma! jejeje. 


Salimos a pasear por esta pequeña ciudad de los Pirineos por la que pasa el río Garona que ya vimos en Toulouse y Burdeos aunque como se ve en la foto de abajo, aquí es mucho más pequeño ya que está cerca de su lugar de nacimiento. Vamos a la oficina de turismo donde nos dan un mapa de la ciudad aunque como es tan pequeña prácticamente ni hace falta. 


Junto a la oficina está el Ayuntamiento y la Iglesia de San Miquel siendo éste el centro de Vielha. Seguimos caminando por la Avenida Pas d'Arró que es la calle principal de la ciudad. 

Ayuntamiento de Vielha
Iglesia de Sant Miquel

Como ya es mediodía, buscamos un restaurante para comer. Entramos en uno donde hay un menú típico aranés con olla aranesa. Comemos muy bien por 15€ cada uno. Después de comer damos otro paseo por la zona y cuando nos cansamos nos vamos ya para el hotel. Aunque estamos a principios de agosto por aqui hace fresco y hay que ir con manga larga. 


Mañana nos iremos a Andorra en plan relax como fin de la ruta, ya hemos estado antes en Andorra en muchas ocasiones así que ahora aprovecharemos para descansar y hacer algunas compras...

Vielha


Aquí os dejo el resumen de la ruta por carretera de hoy, de Lourdes a Vielha:



Sigue leyendo aquí el Día 13: Sort - Andorra.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario