viernes, 14 de noviembre de 2014

Día 11: De Kanazawa a Kyoto

Japón en 3 semanas


Hoy tenemos desayuno incluido en el hotel!. Cogemos fuerzas ya que nos espera una buena ruta por la ciudad. Tras hacer check out y dejar las maletas para que nos las guarden, nos vamos hasta la estación y aquí compramos el pase de un día para el bus turístico Kanazawa Loop Bus que cuesta 500 yenes. Este bus hace una ruta circular y va parando en las diferentes zonas turísticas.


Nuestra primera parada es el distrito de geishas de Higashi Chaya donde se conservan algunas calles con casas de té. Entramos a visitar la antigua casa de geishas Shima Chaya, cuesta 400 yenes y hay que descalzarse. A parte de todos los objetos que exponen nos ha encantado el pequeño patio interior que tiene, es monísimo y nos hubiéramos quedado allí las horas muertas mirándolo.

Higashi Chaya

Shima Chaya

Nuestra siguiente parada en el bus es para ver el Castillo de Kanazawa que es gratuito y el Jardín Kenrokuen con fama de ser uno de los 3 jardines más bellos de Japón y la verdad, ha sido el más bonito que hemos visto en todo el viaje. La entrada al jardín cuesta 310 yenes.

Castillo de Kanzawa

Paseamos por Kenrokuen y cada rincón nos va sorprendiendo más, el jardín está cuidado hasta el mínimo detalle con arroyos, cascadas, zonas donde parece que hay una alfombra de musgo perfecta, casas de té,... Aiiigg nos hubiéramos quedado allí todo el día, se respira armonía, tranquilidad y elegancia. Nos comemos un heladito frente al estanque donde vemos una tortuga grande intentándose comer una fruta, jejeje. A parte de todo esto, también está aquí junto al estanque la famosa linterna de piedra gigante que en tantas fotos había visto!.


Linterna de piedra de Kenrokuen

Desde el jardín vamos paseando hasta el santuario Oyama Jinja del que nos gusta mucho su pequeño jardín, parece mentira que en cualquier lugar haya rinconcitos de tranquilidad y paz tan exquisitos.


Oyama Jinja 

A estas horas ya se nota más el calor pero gracias a nuestro paraguas podemos seguir andando hasta el distrito de los samuráis Nagamachi. Paseamos por las callecillas y entramos a visitar alguna casa de samurai de forma gratuita.


Continuamos paseando y llegamos al mercado Omi-cho que tiene muchas tiendas de pescado fresco de todo tipo, verduras, ahh aquí volvemos a ver las mini berenjenas que tanta gracia me hicieron, las frutas que son carísimas por cierto y las suelen venden por unidades, plantas,... Me compré una campanita de las que hay por algunas calles que suenan con el viento, así me recordará a Japón cada vez que la oiga ya en casa  ;-)


Mercado Omi-cho

Volvemos a coger el autobús y nos vamos hasta la estación para comer por allí ya que se nos ha hecho tarde y en los centros comerciales está todo abierto. Comemos genial por menos de 1.800 yenes los dos. De aquí nos vamos para recoger las maletas al hotel y volvemos a la estación para subir al tren destino a Kyoto!. Es tren directo y tarda 2h15min en llegar.


La estación de Kyoto es inmensa!. Llegamos ya de noche y nos vamos directos al hostel que está a 5 minutillos andando. Tenemos reservadas 2 noches en el Piece Hostel Kyoto, como veis en la foto, la habitación es casi todo cama, jejeje, los baños son compartidos pero están tan bien y son tan amplios que los prefiero a los baños enanos de los otros hoteles. Además las duchas son individuales, amplias y con zona para poder vestirse y todo dentro. Si volvemos a Kyoto vendremos de nuevo aquí seguro!


Abajo está la zona del comedor y sala de estar que estan muy bien, hoy coincide que hacen fiesta de las bolitas de pulpo así que nos añadimos a la simpática cena, jejeje


Mañana nos toca ruta por Kyoto, por lo poco que hemos visto es una ciudad más tranquila que Tokyo y creo que nos va a encantar también!



No hay comentarios:

Publicar un comentario