lunes, 29 de diciembre de 2014

Día 19: Kyoto - Castillo Nijo y Parque Imperial (zona central)

Japón en 3 semanas


Otro día más en Kyoto!. Hoy tenemos planeada una ruta más tranquilita que la de ayer, jejeje, nos dedicaremos a visitar lo que nos falta y si sobra tiempo a hacer algunas compras. Después de desayunar nuestro cacao y pastitas, cogemos el autobús 101 en la estación hasta la parada Nijojo-mae que nos deja justo delante del Castillo Nijo. La entrada cuesta 600 yenes y pronto vemos que no se trata de un castillo convencional ya que es más parecido a un edificio palaciego. Pasamos por la impresionante puerta Karamon que como se ve en la foto de abajo tiene unos relieves de plantas y aves preciosos!  


Tras la puerta se encuentra el Palacio Ninomaru donde entramos para ver las salas decoradas con mucho gusto y con bonitas pinturas en las puertas correderas. Andando por los pasillos podemos comprobar que son los suelos ruiseñor característicos del castillo: al pisar la madera del suelo suena como si piaran pajaritos, de ahí lo de ruiseñor. Intentamos andar con cuidado a ver si no suena pero acaba chirriando siempre!. Este suelo lo pusieron como medida de seguridad para alertar de la entrada de intrusos ninjas que aunque eran sigilosos, con este sistema los descubrían. Como dentro del edificio no dejan hacer fotos os dejo éstas que he encontrado en la web para que os hagáis una idea.  

Castillo Nijo - Palacio Ninomaru


Salimos al jardín donde hay muchos cerezos, ciruelos, arces,... hay un pequeño estanque rodeado por piedras pero lo encontramos seco ya que al parecer lo han estado limpiando y se nota mal olor. Esto quita mucho encanto al jardín, nos lo imaginamos con  agua y debe ser precioso.

Jardín del castillo Nijo

Subimos hasta una zona más alta del recinto desde donde hay muy buenas vistas de la zona y del foso del castillo. No hay casi nadie así que podemos pasear muy tranquilos sin otro ruido que el de la propia naturaleza.


Salimos del castillo y cogemos de nuevo el bus para ir al Parque Imperial que tiene dentro el Palacio Imperial donde solo se puede entrar con reserva online anticipada. El parque no nos ha gustado nada, si lo llegamos a saber no venimos ya que solo se ven grandes avenidas de grava con árboles a los lados y los muros del palacio. Con el calor que hace y todo tan solano no le vemos interés y nos vamos pronto.


Menos mal que al ir a salir del parque cruzando un puente, nos encontramos con este estanque tan bonito rodeado de árboles y con unas casitas dentro. Con esta última imagen salimos con una mejor impresión del Parque Imperial  ;-)


Volvemos a coger el bus y nos plantamos en la calle de tiendas que hay antes de llegar al Templo Kiyomizudera para hacer unas compras. Como ya es la hora de comer y hoy nos apetece comer sushi, nos vamos a un restaurante con cinta, ummm como nos estamos poniendo de sushi recién hechito!. Por 1.500 yenes nos hartamos de comer  :-d


El día se está poniendo cada vez más feo y el motivo es que un tifón se está acercando a la ciudad. De aquí nos vamos en autobús hasta la zona del mercado Nishiki y las galerías Terimachi para comprar algunas cositas. Ya nos conocemos el lugar así que vamos directamente a los sitios que nos interesan. Después de parar para hacer una merendola con un crepe riquísimo, seguimos paseando por la zona y vemos este mega sitio donde las chicas jóvenes se peinan y maquillan para luego hacerse fotos. Lo vuelvo a decir pero esto en España arrasaría, jejeje


Salimos a la avenida Shijo y cogemos el bus para ir hasta la estación ya que ha empezado a llover y tiene pinta se continuar fuerte durante rato. Compramos la cena en un súper muy chulo que hemos descubierto en la estación y nos vamos ya para el hostel. Estas dos bandejas de sushi que están riquísimas nos salen por 730 yenes, no llegan a 6€!!!


Vemos en la tele que según las previsiones del tiempo, ya se empiezan a notar los primeros efectos del tifón al acercarse pero hasta pasado mañana no llega de pleno a Kyoto. Por suerte, pasado mañana temprano ya tenemos el tren reservado de vuelta a Tokyo. A ver que día amanece mañana...

Sigue leyendo aqui el día 20: Excursión a Kurama (anulada) - zona de la estación de Kyoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario