miércoles, 10 de diciembre de 2014

Día 16: De Osaka a Kyoto - De Ginkakuji a Teramachi (zona noreste)

Japón en 3 semanas


Amanece en Osaka y lo primero que vemos por la ventana es el gran edificio Umeda Sky Building que como se ve en la foto, tiene dos torres unidas por una plataforma que es el mirador. Nos ha gustado mucho todo lo que vimos ayer de la ciudad, es muy animada y colorida!

Umeda Sky Building

Desayunamos, dejamos el hotel y vamos a la estación para coger el tren directo hasta Kyoto, tardamos solamente 30 minutos en llegar. En la estación de Kyoto dejamos nuestras mochilas en una taquilla ya que no podemos hacer chek in hasta las 15h y al no tener candado preferimos no dejarlas en la consigna del hostel por si hay algún turista occidental con la mano larga, de los japoneses nos fiamos 100%. La taquilla nos cuesta 300 yenes. Como conocemos bien la estación, en un momento estamos en la zona de autobuses comprando el bono diario en las máquinas, lo tenemos ya por la mano! jejeje.

Máquina de billetes de la estación de autobuses

Hoy tenemos prevista una ruta por el noreste de la ciudad muy chula. Cogemos el bus 100 y nos bajamos en la última parada de la línea, Ginkakuji-mae, tras andar unos 5 minutos llegamos al Templo plateado Ginkakuji. La entrada cuesta 500 yenes y vale la pena visitarlo por el jardín zen tan bonito que tiene, nos encantó. Mirar en la primera foto ese montículo de arena, nos recordaba a un flan, jejeje, pero después he leído que representa al Monte Fuji. Como veis el templo no es plateado, es de madera ya que por falta de dinero no lo pudieron recubrir con pan de plata.


Nos metemos por la parte de la vegetación que es preciosa, parece un bosquecito y vamos subiendo hasta llegar a la zona más alta desde donde hay unas buenas vistas del templo y de la ciudad. 


Salimos del templo y en una zona de tiendas de recuerdos y comida, nos compramos un dulce típico de allí, como se ve en la foto es un bollito relleno de crema de vainilla o de té verde, ummm


Seguimos nuestra ruta hasta el Tetsugaku-no-michi, más conocido como el Camino de la Filosofía que es un sendero que va bordeando el canal. Es un paseo muy bonito y tranquilo que se puede hacer en una media hora dependiendo de lo que os entretengáis ya que por el camino hay templos (no entramos en ninguno), casas curiosas, algunas tiendas de artesanía y hasta nos encontramos con una especie de carrocita llena de gatos monísimos. Si os fijáis, en el canal podréis ver algunas carpas bien grandes  :-) 


Ya finalizado el camino, seguimos las indicaciones hasta el Templo Nazen-ji que tiene una gran puerta de entrada de madera con dos niveles que se puede visitar aunque nosotros no subimos. Este templo nos interesa ver por su jardin zen llamado "Salto del tigre" y por el acueducto de ladrillo que pasa por allí junto a un pequeño riachuelo y una cascadita. La entrada al templo nos cuesta 500 yenes.

  
Salimos del templo y aunque teníamos planeado ir a ver también el Templo Heian, desistimos, ya está bien de templos por hoy, jejeje. Buscamos la parada de autobús más cercana y nos plantamos en el Mercado Nishiki donde hay muchas paradas de pescado, también hay frutas, verduras y algunos puestos de comida preparada, todo súper limpio y bien presentado como siempre. 

Mercado Nishiki

Algunas de las cosas curiosas que vemos en el mercado son los tako tamago que son pulpitos de color rojo con un huevo de codorniz en la cabeza y los nara zuke que son una conserva hecha con pepinos alargados, uri kuromon, que se impregnan con los sobrantes de la elaboración del arroz para hacer el sake  (sake kasu) dejándolos así de 1 a 3 años hasta finalizar el proceso de encurtido. Como se ve en la foto la pinta que tienen no es muy agradable pero a lo mejor estan buenos. Si habéis probado alguna de las dos cosas ya me diréis que tal están y a lo mejor nos atrevemos a catarlos la próxima vez, jejeje



Ya es más que pasada la hora de comer, llevo al pobre hambriento jejeje, así que vamos por unas calles junto al mercado y entramos en un restaurante donde comemos de maravilla, un menú muy completo por solo 1.490 yenes los dos, riquísimo estaba! 


Al salir de comer, entramos en las galerías comerciales Teramachi que están al lado, paseamos mirando tiendas y encontramos una tienda Daiso, que es el paraíso de las tiendas de 100, jejeje, hay de todo, cosas muy chulas y baratísimas por solo 100 yenes!. Aquí aproveché para comprar utensilios para hacer sushi que en Barcelona te salen por un ojo de la cara (la pala del arroz, una jarrita para meter la soja,...) vamos, perdí la noción del tiempo dentro de la tienda, jajaja, evidentemente no hice fotos, estaba muy ocupada...  ;-)  


Dentro de las galerías nos encontramos con una entrada llena de farolillos que resultó ser un pequeño templo con un toro de bronce con la parte de la cabeza más brillante de mucho tocarla y unas fuentes con dragoncitos en los caños. No he podido averiguar ni el nombre del templo ni porqué está esa figura del toro pero bueno, yo le toqué la cabeza ya que seguro trae buena suerte!. Salimos de las galerías por una de las entradas que da a la misma avenida Shijo y aquí cogemos el primer autobús que nos lleva a la estación de Kyoto. 


Recogemos las mochilas que hemos dejado esta mañana en la taquilla y nos vamos al súper a comprar una rica cenita. Ya en el hostel, el chico de recepción muy amable se alegra de volver a vernos y nos da nuestras maletas. Subimos a la habitación y que casualidad, es la misma en la que estuvimos!. Nos vamos pronto a descansar ya que mañana nos espera otro día completito en Kyoto  ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario