jueves, 8 de enero de 2015

Día 21: De Kyoto a Tokyo - De Shinjuku a Tsukiji

Japón en 3 semanas


Nos levantamos muy temprano, desayunamos solos en el comedor del hostel y nos vamos para la estación. No llueve pero el cielo está muuuy feo y en las próximas horas se pondrá peor por la llegada del dichoso tifón. Cogemos el shinkansen directo a Tokyo y llegamos allí en 2h30minutos, el trayecto muy tranquilito como siempre  :-)


En la estación cogemos el metro para ir hasta Shinjuku donde tenemos el hotel reservado para mañana y pasado, hoy dormiremos en Tsukiji para estar cerca del mercado. Al organizar el viaje desde casa ya me puse en contacto con el hotel de Shijuku para dejar ya hoy allí las maletas y así dar el mínimo de paseos con ellas. Al salir del metro está lloviendo, vamos para el hotel que está a 5 minutos pero salimos por el lugar equivocado de la estación y tardamos más, ogrr.


Nada más entrar en el hotel ya nos da mala espina, la recepción parece un taller mecánico sin una triste silla donde sentarse y para colmo, no hay nadie allí para atendernos. Tras un buen rato esperando aparece un chico que avisa a otro que se asoma por una mini ventanilla de recepción, oscura y por dentro se ve mucho desorden. Este chico es igualito a Jonny Deep en una película donde sale descuidado y con un gorro de lana tapándole casi la cara, ayyy pero donde nos hemos metido!. Le dejamos las maletas, no le damos más vueltas al tema y nos vamos, mañana ya veremos que nos encontramos...  :-S
Nos dirigimos hacia la zona de rascacielos de Shinjuku donde están los edificios del Ayuntamiento y de lujosos hoteles.

TOCHO

Entramos en el Tokyo Metropolitan Government Building (TOCHO) que es el edificio del ayuntamiento que tiene en cada una de sus torres un mirador gratuito. Antes de subir pasamos por la planta baja donde hay muchas personas sin techo, suponemos que por el mal tiempo les han habilitado este lugar para que estén. Hay muchos y todos están colocados muy ordenados con sus pertenencias encima de una especie de lona azul. Cogemos el ascensor y subimos a uno de los miradores, ahora no me acuerdo si era el norte o el sur.



Como veis hoy no es un buen día  para tener buenas vistas desde el mirador pero ya que estamos cerca y es un lugar techado, decidimos ir. Nuestra intención es volver otro día por la noche y a la otra torre. Al salir de aquí pasamos por otros edificios de la zona, están bastante solos, al ser domingo no hay movimiento de gente trabajando en las oficinas y la zona está bastante muerta.



Nuestra intención era ir ahora a los jardines imperiales pero lo dejamos para mañana ya que hoy no hace día para pasear por jardines. Después de comer, cogemos el metro para ir directamente a la zona de Tsukiji donde tenemos reservada una noche en el hotel APA Hotel Tsukiji que está a 5 minutos del metro. Hoy nos quedamos aquí ya que mañana muy temprano queremos estar en el Mercado para ver la subasta de atún.


Salimos de nuevo para explorar la zona y ver exactamente el camino al mercado de Tsukiji para cuando vayamos esta madrugada no perder tiempo. Localizamos donde se hace la cola en el Centro de información de pescado en la puerta Kachidoki, desde el hotel tardamos andando escasos 5 minutos en llegar, genial!.

Mercado Tsukiji

Ya no llueve pero hace muuucho viento, casi me voy volando! jejeje. El río Sumida pasa junto al mercado y podemos ver como ha crecido por las lluvias. Tras estar por aquí un rato nos vamos para el hotel y de camino compramos en una tienda de sushi recién hechito un par de bandejas  para cenar por poco más de 1.000 yenes.


Hoy nos tenemos que ir bien temprano a la cama ya que mañana nos levantaremos súuuper temprano para ir al mercado, queremos asegurar 100% que tenemos plaza para ver la subasta de atún  ;-)

Sigue leyendo aquí el día 22: Tokyo - De Tsukiji a Ginza y Shinjuku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario