viernes, 18 de noviembre de 2016

Día 9: La Bretaña Francesa, visitando Josselin, Rennes y Vitré

Ruta en coche por Francia en 2 semanas

Hoy dejamos Concarneau para salir en ruta por carretera hasta Rennes que es la capital de la región de Bretaña. Antes de llegar a esta ciudad, haremos una parada para visitar una población que al preparar el viaje nos pareció interesante...

Josselin
Recorremos 119km en poco menos de hora y cuarto haciendo un alto en la ruta en Josselin, un bonito pueblo de la Bretaña que nos llamó la atención por su Castillo del siglo XV que se encuentra junto al Canal por el que pasa el río Oust.  Actualmente se pueden visitar algunas estancias de su interior y en lo que eran los establos ahora se encuentra el Museo de Muñecas. Una pena que nos venía el sol de cara y la foto no es muy buena pero os podéis hacer una idea del lugar.


Paseamos por el pueblo y sus calles nos hacen retroceder a la Edad Media. Llegamos a la Plaza de Notre Dame con un pozo en el centro y rodeada por bonitas casas de entramado de madera, restaurantes, tiendas de recuerdos y flores en las ventanas y balcones. Aquí se encuentra la Basílica de Notre Dame du Roncier que según cuenta la leyenda, se construyó en memoria de un milagro ocurrido cuando una virgen encontrada junto al río por un granjero devolvió la vista a su hija ciega.


Rennes
Seguimos el camino hasta Rennes, hay unos 80km así que en una hora estamos allí. Antes de ir a visitar la ciudad nos acercamos al hotel donde pasaremos una noche. Nos alojaremos en el Ibis Budget Rennes Route de Saint Maló que se encuentra a escasos 6km del centro. Tenemos aparcamiento y wifi gratis, la habitación como veis es casi igual que en el resto de Ibis en los que hemos estado.


Nos vamos al centro de Rennes, una ciudad grande con su centro cruzado por el río Vilaine que en una parte está cubierto. Aparcamos en la calle en una zona de pago y vamos paseando en dirección al casco antiguo. Por el camino nos encontramos con muchas obras por las calles y ruido, ugggh que agobiante!. Por fin llegamos a una zona de casas de entramado de madera más tranquila, la verdad es que nos ha costado ubicarnos con tanto lío en las calles.


Hacemos una parada en la terraza de un restaurante para comer y cuando tenemos las barrigas llenas seguimos con el paseo. Vamos hasta la Place des Lices donde se encuentra el Mercado y  muy cerca está la Catedral de Saint Pierre. Vemos que se conserva poco de lo que fue esta ciudad medieval ya que en 1720 un gran incendio arrasó gran parte, por suerte aun quedan preciosas casas de entramado bien conservadas.


Callejeando, llegamos a la plaza donde se encuentra el Palacio del Parlamento. Muy cerca está la Place de la Mairie con el Ayuntamiento y enfrente la Ópera con su fachada redondeada.  Desde esta plaza y al final de una calle, vemos un trozo de fachada de un edificio, es el Palacio de Comercio situado en la Plaza de la República que como curiosidad, por debajo pasa el río Vilaine y que como comenté antes, es el trozo que han cubierto haciendo una plaza y un aparcamiento encima.

Palacio del Parlamento
Ayuntamiento de Rennes
Ópera

Para finalizar la visita a la ciudad, vamos al Jardín de Saint Georges presidido por un palacio con el mismo nombre, nos ha gustado mucho la bonita decoración floral que tiene. De aquí ya vamos a buscar el coche y como aun es pronto, decidimos ir a visitar una población cercana que parece interesante. 


Vitré
Esta ciudad fortificada se encuentra a poco más de 37km de Rennes y caminando por sus calles empedradas parece que estemos en plena Edad Media. Las casas son preciosas con el típico entramado de madera y bonitos detalles. Es curioso que por las calles vamos prácticamente solos, pero...donde está la gente?? deben estar haciendo la siesta, jejeje. 


Vemos la Iglesia Notre Dame de Vitré donde nos llaman la atención sus vidrieras donde se representa la vida de Jesús. Seguimos el tranquilo paseo hasta el Castillo medieval del siglo XI reconstruido en siglos posteriores. 

Iglesia Notre Dame de Vitré
Castillo de Vitré

La entrada al patio interior del castillo es gratuita y en uno de los edificios que hay aquí dentro se encuentra el Ayuntamiento y un museo donde sí se necesita comprar entrada. 


Tras ver una panorámica del pueblo con sus casitas de tejados grises, vamos de nuevo cerca de la iglesia donde antes le echamos el ojo a una creperia, hemos visto pocos sitios abiertos a parte de éste. Hacemos una merendola de crêpes dulces, ummm, una de chocolate y otra de manzana que está muy rica.  


Terminamos aquí nuestra visita y vamos en busca del coche que hemos dejado en el aparcamiento de pago de la estación, nos cuesta solo un euro. Volvemos para el hotel en Rennes a descansar ya que mañana tenemos otro día interesante en... La Rochelle. 


Aquí os dejo el resumen de la ruta por carretera del día de hoy, de Concarneau a Vitré:






No hay comentarios:

Publicar un comentario