miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cataluña en miniatura: sentirse un gigante en Cataluña


El otro día fui a visitar Cataluña en Miniatura, el complejo turístico cultural más grande de Europa y el único que hay en España. Está en Torrelles de Llobregat a 13 Km de Barcelona, aquí al lado!

Cataluña en miniatura

Si aun no habéis ido a verlo, recomiendo hacerlo ya que allí se pueden ver las maquetas de todos los edificios y monumentos más importantes de Cataluña. Hay que seguir un recorrido, marcado en el camino, dando un paseo de una hora y cuarto que es más o menos lo que yo tardé. También hay un trenecito que da la vuelta al parque y cuesta 1'5€ a parte de la entrada que son 11€, yo preferí ir andando aunque está bien el tren para quien lleve niños pequeños. La entrada la veo carilla ya que el parque está un poco falto de buen mantenimiento, se inauguró en 1983 y al estar en el exterior, necesitaria más cuidados de los que debe tener. Igualmente, vale la pena ir a verlo alguna vez ya que es curioso y entretenido.

Trenecito

Monumento a Colón de Barcelona

Hay 170 maquetas de diferentes edificios y lugares: desde la Sagrada Família, el Tibidabo y el aeropuerto hasta el Campo del Barça. En muchas de ellas hay botones que si los accionas se pone algo en movimiento o suena música o ruido, el himno del Barça es el que más éxito tiene y siempre está sonando, jejeje.

Sagrada Familia
Camp Nou

Todas las maquetas tienen un letrero identificando que es y donde está ubicado en la realidad. Una cosa que me llamó la atención fue ver las maquetas de fábricas como la Bimbo. Supongo que a cambio de la publicidad que eso les supone, estas empresas contribuyeron economicamente a hacer el parque. Ah, si te interesa la arquitectura de Gaudí, allí estan representadas muchas de sus obras.

 

Parc Güell

Aquí dejo algunas fotos de maquetas que vi. Si vais, a parte de ver cosas que ya conocéis, podréis descubrir nuevos edificios y que os entren ganas de ir a verlos sin tener la perspectiva de ser un gigante por tierras catalanas!  : )


Puente medieval de Besalú
Catedral de Girona
Museo Dalí

La Pedrera
Catedral de Barcelona
Tibidabo
Montserrat

Espero que os hayan gustado!!!  : D









No hay comentarios:

Publicar un comentario