lunes, 17 de octubre de 2011

Karlovy Vary: En busca del Salto del Ciervo


La pasada semana descubrí la ciudad-balneario de Karlovy Vary que se encuentra a unos 100Km de Praga (2'15h en autobús). Según la leyenda, un día Carlos IV salió de caza por los bosques de la zona y fue siguiendo a un ciervo hasta que lo acorraló en lo alto de una roca frente a un precipio. Delante de sus ojos el ciervo saltó cayendo al vacío para no ser cazado. El rey y sus hombres bajaron para buscarlo pero en lugar del ciervo encontraron un manantial de agua caliente mineralizada. Al ver esto, Carlos IV decidió fundar allí una ciudad a la que se le puso por nombre Karlovy Vary traducido al español como balneario de Carlos.
A la roca desde donde saltó el ciervo se la conoce como Jelení Skok o Salto del Ciervo y allí pusieron la estatua de un ciervo que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Carlos IV de cacería persiguiendo al ciervo

Sabiendo esta historia, ya que estábamos en Karlovy Vary, teníamos que ver el emblema del lugar. Después de comer, nos adentramos en un bosque muy bonito a la búsqueda del ciervo para cazarlo como hizo siglos atrás el rey Carlos pero en nuestro caso, la caza sería a disparo de cámara fotográfica  : )

Señalización del Salto del ciervo

Pues empezamos a andar colina arriba por senderos preciosos entre los árboles. Encontramos una señalización indicando que íbamos por buen camino pero empezaron a aparecer diferentes senderos con indicaciones poco claras. Después de andar un buen rato cuesta arriba, vimos un restaurante cerrado con el nombre de Jelení Skok así que debíamos estar cerca! Emocionados, justo detrás, encontramos un mirador con una cruz pero al subir allí... no había ningún cervatillo.

Mirador de la cruz
Mirando por los alrededores, vimos un poco más abajo otro mirador en forma de pagoda y... allá que fuimos! Parecía que habíamos encontrado el sitio ya que la pagoda se llamaba Altán Jelení Skok. Pues nuestro gozo en un pozo... unas vistas preciosas de la ciudad pero el cervatillo parecía que había saltado de nuevo de la roca  : ( 
  
Vistas de Karlovy Vary y el mirador Altán Jelení Skok
Altán Jelení Skok

Vimos un último tercer mirador-pagoda pero allí tampoco había nada, así que como el tiempo apremiaba, tuvimos que desistir y emprender la retirada.... Curioso ver como todos los turistas iban como nosotros a la caza del ciervo, todos más perdidos que una aguja en un pajar, jejeje

Pues ya sabéis, armaros de paciencia y si vais por Karlovy Vary y os da por ver al ciervo, me contáis donde estaba, tengo una curiosidad tremenda!!! Ahh y si alguien lo ha llegado a ver alguna vez que me lo diga para saber que realmente existe y así resolver el misterio del salto del cervatillo   : )



No hay comentarios:

Publicar un comentario