sábado, 25 de octubre de 2014

Viladrau y su Feria de la Castaña


Hoy  hemos ido a pasar el día al pueblo de Viladrau aprovechando que este fin de semana organizaban la Fira de la Castaña. Como cada otoño y desde 1955, este pueblo de Osona celebra esta feria para dar a conocer su castaña uniendo la cultura, el comercio y la naturaleza. 


Ya habíamos estado hace 4 años en esta misma feria pero el buen recuerdo que nos dejó nos ha hecho volver. Paseando por el centro del pueblo nos encontramos con muchos puestos de castañas y de otros productos típicos artesanos de temporada como calabazas, setas, miel,... y los escaparates de las pastelerías tentaban con unos dulces con muy buena pinta!. 



En mitad de la plaza tuestan castañas en unas grandes brasas, ummm que ricas! Las castañas de Viladrau y del Montseny tienen fama de ser muy buenas, dulces y fáciles de cocer debido a las condiciones que hay en el Parc Natural del Montseny.  Como curiosidad, hasta mitad del siglo XX las castañeras de Barcelona sólo querían tostar estas castañas por ser las mejores valoradas de toda Cataluña. 


En la feria se organizan diferentes actividades como rutas guiadas por los castañares, actividades infantiles y una cata gastronómica. Nosotros hicimos por nuestra cuenta el sendero del "castanyer de les 9 branques" muy bien indicado y sin complicaciones. Desde el centro del pueblo se tarda en recorrer este sendero y volver al centro sobre 1'15-30h a paso tranquilo. Como bien dice el nombre de la ruta, la recompensa del paseo es encontrarse con el gran castaño de las 9 ramas!. En la zona de Viladrau hay muchas rutas para hacer como podéis ver en la foto de abajo. 

El castanyer de les 9 branques


En esta ocasión no hemos ido a la cata gastronómica pero cuando estuvimos la otra vez comimos allí, pudimos probar unos platos hechos con castañas y la verdad es que estaban muy ricos! 


Pues ya sabéis, el año que viene cuando llegue el otoño no os perdáis la Fira de la Castaña de Viladrau, pasaréis un día distraído y disfrutaréis de la naturaleza. Bona castanyada!  ;-)



2 comentarios:

  1. Hola Maria
    He ojeado varias páginas de blog, puedo decir que tienes un blog fantastico con las imagenes muy bonitas y las esplicaciones muy detalladas.

    Veo que visitaste el bonito pueblo de Viladrau por la fFeria de la Castanya. Aqui te dejo un enlace por si quieres hacer alguna ruta por el Parque Natural del Montseny desde Viladrau.

    Saludos cordiales Albert


    https://fviladrau.blogspot.com.es/2016/04/pagina-dinici-de-viladrau.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Albert! Muchas gracias por dejar tu comentario!. He entrado en tu blog y está genial, muy completo y con un montón de rutas detalladas para hacer por la zona. Me lo guardo como referencia para cuando volvamos por Viladrau ;-)
    Un saludo!

    ResponderEliminar