martes, 10 de noviembre de 2015

Visitando Cancún


Cancún es la zona vacacional más grande del Caribe con una larga y estrecha franja de arena llamada Isla Cancún llena de hoteles, restaurantes y centros comerciales. Aunque no nos llamaba mucho la atención, ya que estábamos en la zona, teníamos que ir un día a echar un vistazo.

Cogemos el transporte colectivo desde nuestro hotel hasta Playa del Carmen y en la misma zona donde nos paran cogemos otro colectivo hasta Cancún (ver transportes en el post "Consejos para viajar a la Riviera Maya"). Entre los dos transportes nos sale a 65 pesos por cabeza. Una vez en la zona urbana de Cancún, nos ubicamos y entre el mapa que llevamos y un par de indicaciones de la gente llegamos al Mercado 28. Aquí encontramos muchas tiendas de recuerdos y artesanía, compramos los últimos regalos pero luego vimos que en la tienda del hotel estaba lo mismo pero más barato, argggh!.


En esta zona del mercado también hay casas de cambio pero lo encontramos peor que en Playa del Carmen así que os recomiendo hacerlo mejor allí. Cuando nos cansamos de mirar tiendas, volvemos caminando a la zona de la estación ADO que es donde nos dejó el colectivo y preguntamos por el autobús que lleva a la Torre Escénica de Cancún pero curiosamente... nadie sabe lo que es!. Esta torre lleva ya 15 años funcionando y nos sorprendió que nadie supiera de su existencia. Finalmente, dimos con la parada de autobús y el conductor por fin sabe qué es la torre!. Nos subimos en el autobús R-1 que va a la zona hotelera, el billete cuesta 10'50 pesos y cuando vemos aparecer la torre nos bajamos. Como se ve en la foto de abajo los billetes del bus son de un papel tan fino que se transparentan, parecen casi de papel de cebolla, jejeje


Al ir hacia la torre vemos que el cielo se está poniendo muy negro y comienza a chispear. El tema de la lluvia es importante ya que si llueve no funciona la torre escénica y después de llover hay que esperar media hora para que se seque todo el mecanismo según nos dijo la chica de la taquilla. Vaya mala suerte!. 

La torre se encuentra en el Boulevard Kukulkan en el Embarcadero que es de donde salen los ferries Ultramar hasta Isla Mujeres y unos curiosos barcos pirata con show dentro que también van a la isla. Los helicópteros que sobrevuelan la zona hotelera también salen de aquí. 


Empieza a llover más y como no hay mucha cosa que hacer, vamos a cotillear lo que hay por la zona que está techada. Al cabo de una hora y ya dispuestos a irnos, vemos que están probando el funcionamiento de la torre ya que ha dejado de llover, está todo bien así que... finalmente podemos subir!.  


Como llevamos las pulseritas de Xel-há tenemos entrada gratuita!. Para quien no la tenga (sirve la de Xel-Há o la de Xcaret) el precio es de 255 pesos y el horario de 9 a 21h a diario pero si es un día lluvioso mejor dejarlo para otra ocasión ya que tendréis muchos números de no poder subir. 


Una vez dentro, el mirador de observación empieza a subir suavemente girando sobre si mismo, así podemos tener unas vistas panorámicas 360 grados sin tener que movernos del asiento. Sube hasta 85m y desde las alturas vemos toda la zona hotelera, las playas y los diferentes tonos del mar Caribe, wauuu!. Durante el recorrido, se va escuchando información sobre la ciudad y una explicación de los lugares que se van avistando.


La zona hotelera va a lo largo de 20km por el Boulevard Kukulkan, es una fina franja que tiene a un lado el mar Caribe y al otro, en la zona interior, la Laguna Nichupté con agua dulce y salada. Las playas de Cancún, como se ve en las fotos, son de arena blanca y de aguas transparentes, además son todas públicas!


Salimos de la torre y el día se está poniendo feo otra vez así que descartamos la idea de ir hasta la larga franja en forma de 7 donde está la zona hotelera. Las distancias son largas y tendríamos que coger otro bus... como no nos apetece mucho la idea de ir a ver centros comerciales o complejos hoteleros y el tiempo no acompaña para la playa, volvemos a coger el autobús que nos dejará junto a la estación ADO.  Por el camino vemos algunas rotondas curiosas... una con estrellas, caracolas y conchas de mar gigantes conocida como "el ceviche".


Una vez bajamos del autobús junto a la estación, cogemos un transporte colectivo y hacemos el mismo recorrido que para venir. Cuando llegamos a nuestro hotel hace un sol achicharrante y no ha caído ni una gota de agua!.
Conclusión sobre Cancún, si os sobra tiempo podéis ir un día para echar un vistazo pero si vais justos de tiempo, dedicarlo mejor a otras zonas más interesantes  ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario