miércoles, 21 de diciembre de 2016

Día 13: Sort - Andorra

Ruta en coche por Francia en 2 semanas


Hoy desayunamos en el hotel ya que lo tenemos incluido y cogemos el coche con destino a Andorra para tener un día de relax!. Antes de llegar haremos una parada en Sort, que está a unos 70km de Vielha. Por el camino y antes de abandonar la Vall d'Aran, pasamos por la estación de esquí Baqueira Beret, el Port de la Bonaigua y el Valle de Gerber con bastante niebla en algunos tramos de carretera hoy también.



Sort
Llegamos a este pueblo del Pirineo catalán famoso por haber tocado aquí el premio gordo de la loteria de Navidad en varias ocasiones haciendo honor a su nombre "Sort" que significa suerte. Mucha gente viene aquí a comprar sus décimos en la conocida administración de Lotería "La Bruixa d'Or". Aparcamos y damos un paseo por el pueblo que está cruzado por el río Noguera Pallaresa donde vemos que hay niños haciendo clase de piragua.


Vemos la Iglesia de Sant Feliu y una escultura muy curiosa que hay a su lado en la Plaza Mayor y que está dedicada a la sardana. Ycomo no... en nuestro paseo nos acercamos a La Bruixa d'Or donde han modernizado todo mucho desde la última vez que estuve. Han puesto junto a la administración de loteria una cafetería y tienda muy chula, todo con la temática de la famosa bruja de la suerte.


Andorra
Volvemos al coche para seguir el camino hasta Andorra. Paramos en Escaldes Engordany para comer y de paso entramos a hacer alguna compra rápida en uno de los centros comerciales que hay. De aquí ya nos vamos para Grau Roig en la estación de esquí Grandvalira donde tenemos el hotel y pasaremos el día descansando entre montañas.


Pasaremos una noche en el Hotel Grau Roig Andorra Boutique Hotel & Spa donde podemos aparcar sin problemas y tenemos el desayuno incluido, escogimos este hotel principalmente por tener spa para relajarnos al final del viaje. Mirando precios de este hotel en temporada de esquí son desorbitados, a nosotros al ser verano nos ha salido a un precio medianamente razonable aunque ha sido el más caro de todos los hoteles del viaje.


Aunque llegamos pasada la hora de check-in nos hacen esperar un buen rato ya que no tienen la habitación lista, mientras tanto nos sentamos en la terraza. Una vez ya hemos dejado las cosas en la habitación, salimos a ver los alrededores, estamos justo al lado del telesilla para los esquiadores. Aquí se respira aire puro y fresco, con las vacas pastando por las montañas,... que tranquilidad.


Ahora toca el momento spa donde poder estar tranquilos en agua calentita. El spa muy bonito y acogedor pero de tranquilidad... nada de nada. Nos encontramos con un par de familias francesas con niños chapoteando y nadando como si se tratara de una piscina normal, hablando en voz bien alta sin ningún tipo de reparo, vamos que no deben saber a que se va a un sitio así. Para colmo no está permitido el acceso a menores de 16 años pero allí nadie les llama la atención. Finalmente podemos tener un momento de tranquilidad pero vamos, todo muy pijín pero si lo sabemos escogemos otro hotel.


Mañana también estaremos en Andorra pasando el día por el centro. Ay que ya solo nos queda un día de viaje!

Aquí os dejo el resumen de la ruta por carretera de hoy, de Vielha a Andorra:



Sigue leyendo aquí el Día 14: Andorra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario