lunes, 23 de enero de 2017

Preparación de la ruta en coche por la Costa Brava

Ruta en coche por la Costa Brava en 4 días: de Cap de Creus a Empúries

Aprovechando el puente del 1 de noviembre y ante 4 días de fiesta por delante... nos hemos propuesto hacer una escapadita. Los destinos por Europa que nos interesaban tienen unos vuelos con precios desorbitados así que nos decidimos por hacer una ruta con el coche por Cataluña. Aunque tenemos pendiente hacer la zona del Delta de l'Ebre en Tarragona, esta vez nos hemos decantado por Girona y su preciosa Costa Brava. 

Hemos escogido Roses como lugar donde hacer noche y desde aquí, hacer excursiones por la zona. Los puntos fuertes de la escapada serán los Parques Naturales del Cap de Creus y el dels Aiguamolls de l'Empordà, la Casa-Museo de Dalí, el Monasterio de Sant Pere de Rodes y las Ruinas d'Empúries. Visitaremos pueblos pesqueros con mucho encanto entre otras cosas de interés que hay por la zona. 


La preparación de las visitas la he hecho a través de las diferentes webs de cada zona. No hay que reservar nada previamente excepto la Casa-Museo de Dalí ya que entran grupos muy reducidos y si no reserváis con antelación, os encontraréis que el día que tenéis previsto ir no haya disponibilidad. Os dejo aquí la web por si queréis más información o hacer la reserva de las entradas: www.salvador-dali.org/es/museos/

Hemos reservado nuestro hotel como siempre a través de Booking donde encontramos mucha variedad de alojamientos a elegir colocados en el mapa de la zona que nos interesa. 


Utilizaremos nuestro coche y os aconsejamos llevar ropa cómoda para andar. Nosotros nos vamos el que los meteorólogos dicen que será el último fin de semana de "veranillo" del año aunque por esta zona hay que ir preparados por si sopla la tramontana  ;-)
Si no conocéis aún esta parte de la Costa Brava esperamos que os entren ganas de ir a descubrirla y si ya estáis pensando organizar una escapada similar a la nuestra, espero que os sirva de ayuda!




_____________________________________________________________________
Si estáis ya preparando vuestro viaje y reserváis el alojamiento a través de nuestro link de afiliados a Booking  nos ayudáis a tener una pequeña parte de la comisión de Booking y vosotros seguiréis teniendo el mejor precio de la web sin ningún coste extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario