jueves, 9 de marzo de 2017

Día 3 (2): Figueres

Ruta en coche por la Costa Brava en 4 días: de Cap de Creus a Empúries


Después de pasar la mañana en el Parque natural dels Aiguamolls de l'Empordà, cogemos el coche para visitar Figueres que se encuentra a unos 15km de distancia. Aparcamos en la calle junto al Parque del Bosc, un gran parque municipal que cruzamos para ir al centro de la ciudad natal del genio Salvador Dalí. Ésta no es la primera vez que visitamos Figueres pero ya que estábamos cerca, nos apetecía dar un paseo por la tarde. Lo primero con lo que nos encontramos es con el Teatro-Museo Dalí que llama la atención por su curiosa fachada roja decorada con panes y huevos. 


Teatro Museo Dalí

Hace unos años hicimos la visita a este magnífico museo así que hoy no entramos. Por si os interesa, la entrada cuesta actualmente 14€, os dejo aquí la web para más información. El museo se encuentra donde estaba el antiguo edificio del Teatro Municipal que fue destruido durante la Guerra Civil Española. Más tarde, Dalí decidió crear sobre estas ruinas su museo que fue diseñado por él y se inauguró en 1974. Si no habéis visitado el museo os lo aconsejo, entraréis en un mundo surrealista donde se exponen muchas obras de Dalí y también, se puede acceder a la cripta situada en el centro del museo donde se encuentra la tumba del artista. 


Vamos a la Plaza Gala i Salvador Dalí que parece un museo al aire libre ya que aquí hay algunas obras surrealistas expuestas que no dejan indiferente a nadie, como una escultura que descansa encima de unas ruedas de camión, la estatua dedicada a Newton y el Obelisco de la Televisión de Wolf Wostel.


Aquí se encuentra la entrada principal del museo con un edificio neoclásico con estatuas sujetando barras de pan, maniquíes dorados arriba y hasta un buceador con escafandra en un balcón!. Justo delante, está el Monumento dedicado a Francesc Pujols, un filósofo amigo de la família de Dalí. 


Seguimos el paseo hasta la Iglesia de Sant Pere que como curiosidad, es donde fue bautizado Dalí. Fijaros en el árbol de la verja, me ha encantado!. De aquí vamos caminando hasta La Rambla que es el paseo central de Figueres y de su zona comercial. Al final de la rambla, justo en frente del Museo de l'Empordà, hay una cosa muy chula, en el suelo está dibujada como una cara distorsionada que al reflejarse en un cilindro aparace la inconfundible cara de Dalí. 

Iglesia de Sant Pere

Al terminar la rambla empieza la calle Monturiol, vamos hasta el número 6 donde se encuentra la casa natal de Dalí, donde nació en 1904.


Pues aquí termina nuestro paseo por Figueres, volvemos al coche y nos vamos para Roses. Mañana será nuestro último día de la escapada por la Costa Brava, tenemos preparado otro interesante día con dos visitas preparadas, veremos unos restos megalíticos en Roses y las Ruinas de Empúries. 


Sigue leyendo aquí el día  4: Dolmen Creu Cobertella - Ruinas de Empúries - Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario