domingo, 2 de abril de 2017

Visitando la Facultad de Náutica de Barcelona


Visitamos el edificio de la Facultad de Náutica de Barcelona que abre sus puertas al público gracias al 48h Open House Barcelona. Haremos una visita guiada por su interior y terminaremos subiendo a la terraza para ver que vistas hay de la ciudad. 
El edificio se construyó expresamente para la Escuela de Náutica fundada en 1769 para mantener viva la tradición y conocimientos marítimos. Como veis en la foto de abajo, es un edificio rectangular con un pórtico con columnas a cada lado que se inspiró en la Llotja de Mar. Está situado en el barrio de la Barceloneta muy cerca del mar y forma parte de la Universidad Politécnica de Cataluña.


Primero accedemos al vestíbulo, una gran sala central que en su centro tiene expuesta la maqueta del galeón San Carlos que está hecha con mucho detalle, es muy chula. Todas las habitaciones del edificio de las diferentes plantas dan a esta especie de patio central dando una sensación de amplitud. 


De aquí sale una escalera para subir al primer piso y justo cuando estamos delante de ella, nos llama la atención la bonita y colorida vidriera que hay al fondo. Cuando vamos subiendo vemos colgado del techo como si fuera una lámpara, un barco muy chulo, wauu me ha encantado!.  


En esta planta visitamos dos salas, la de actos y la de juntas. La Sala de Actos no tiene nada especial a destacar salvo la lámpara y el escudo de la escuela que hay al fondo. 

Sala de Actos

De la Sala de Juntas lo que nos llama la atención son todos los cuadros que hay, la mayoría de retratos de los decanos de la facultad. 

Sala de Juntas

De aquí ya subimos hasta la terraza desde donde hay buenas vistas de la Barceloneta y del puerto. Nos fijamos en una cosa muy curiosa, en la aguja de un tejado hay atravesada lo que parece una cigala!. Podemos ver la basílica de Santa María del Mar donde hemos estado hace un rato subiendo a sus terrazas (os lo explico en este post-en edición). 

Terraza de la Facultad de Náutica de Barcelona

Pues aquí termina nuestra visita, os dejo un link donde hay videos de algunas salas de la Facultad para poder hacer una visita virtual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario