jueves, 2 de diciembre de 2010

Pon un cáctus en tu vida


Euphorbia Lactea Cristata

Me encantan los cáctus y las curiosas formas y colores que tienen. Lo mejor es cuando estas plantas carnosas te regalan una flor de forma inesperada. Desde hace tiempo voy criando en el balcón de casa diferentes tipus de cáctus, esperando encontrar en cualquier floristeria o garden el más raro para añadirlo. Hasta ahora, el único que se me ha resistido ha sido el Lithop o comunmente llamado cáctus piedra. Por una causa u otra al final siempre se ha terminado muriendo... ahora solo me queda un pequeño superviviente pero tiene mala cara  :-(   Son como piedras vivas que adoptaron esta forma para no ser comidos por los animales. Proceden del sur de África (Sudáfrica, Namibia y Botswana) y aunque este verano he estado de vacaciones por allí, no logré ver ninguno en estado "salvaje", jejeje. Por ahora la estrella de mi balcón es mi Euphorbia Lactea Cristata, está injertada ya que ella por si misma no es capaz de realizar la función clorofílica y necesita de un pié, un cáctus verde alargado, que sí lo hace para sobrevivir.

Lithop
Lithops cambiando de piel

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario