domingo, 31 de agosto de 2014

Yanaka, la tranquilidad del antiguo Tokyo


Si queréis visitar una zona de Tokyo donde se respire el ambiente de lo que fue la ciudad durante el periodo Edo, con sus casitas en callejuelas estrechas y comercios tradicionales del antiguo Japón, tenéis que ir al distrito de Yanaka. Esta zona sobrevivió al gran terremoto de 1923 y a los bombardeos americanos de la II Guerra Mundial así que, merece la pena darse un relajado paseo por allí! 

En esta zona está el Cementerio de Yanaka, es bastante grande y me llamó la atención ver como utilizan unas tablas largas de madera llamadas "sotoubas" con inscripciones en japonés y sánscrito.

Cementerio de Yanaka

Según he leído, las tablas se ponen en la tumba en las ceremonias para conmemorar un tiempo concreto de la muerte de la persona (a los 100 días, un año, 7, 13,23,27 y 33años). También es curioso ver estos cubitos de madera que utilizan para llenar de agua con la que limpian las tumbas.


Paseando por allí llegaréis a Sakura-dori street, una calle ancha asfaltada bordeada de cerezos que cruza el cementerio y que en la época de floración se debe poner preciosa.


Dentro del cementerio hay un templo pequeño y muy tranquilo, el templo Tenno-ji, que fue el primer templo que visité en Japón y me encantó. Vale la pena que entréis un momento para ver al gran buda de bronce sentado y disfrutar del jardín y del silencio.

Templo Tenno-ji


Desde aquí se puede ir callejeando por el tranquilo viejo barrio residencial hasta Yanaka Ginza Street, una calle peatonal no muy larga con  tiendas de artesanía, de comida preparada,...


Yanaka Ginza Street

Os recomiendo visitar esta zona de Tokyo tan diferente al resto de la ciudad, aquí no encotraréis aglomeraciones ni luces de neon, aquí se respira... el encanto del viejo Japón  ; )




4 comentarios:

  1. Japón, país IMPRESIONANTE con muchos rincones por descubrir. Difícil explicarlo con palabras o letras, pero muy ben post María. Ha seguir viajando y escribiendo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isa por leerme! Realmente Japón es encantador y no deja de sorprender constantemente. Yo me he enamorado del país y de su gente. Hay que ir allí para vivirlo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente este año he estado 12 días en Japón también. Es muy cierto que, en las ciudades grandes, hay que escaparse a las afueras para vivir realmente el Japón antiguo. Por desgracia, pese a que ciudades como Tokyo impresionan, todo está demasiado globalizado. Ya hay tiendas Zara en todo el mundo...Para mí lo más sorprendente de Japón es la filosofía de vida de los japoneses. Un saludo María.

    ResponderEliminar
  4. También por Japón Javi?!!! Espero que te haya gustado tanto como a mi. Coincido contigo, los japoneses tienen una forma de vivir y hacer la cosas tan diferente a la nuestra que a mi me ha encantrado, tenemos que aprender mucho de ellos en algunos temas como por ejemplo el civismo y la amabilidad. Un saludo! ;-)

    ResponderEliminar