lunes, 1 de septiembre de 2014

Tokyo: El parque de Ueno


Este parque de Tokyo, en la zona de Ueno, es un lugar ideal para simplemente pasear o si se quiere, visitar museos, templos, ir al zoo o dar una vuelta en barca por su estanque. A mi me encantó, es un lugar tranquilo y muy cuidado que tiene muchos rincones por descubrir. Hay zonas arboladas con caminos que van muy bien en verano para resguardarse del sol... que calor llega a hacer allí! 

Como veis en la foto de abajo, por los caminos hay esculturas curiosas como éstas  ;-)


Entre de los museos que hay en el parque están el Museo Nacional de Tokyo, el Tokyo Metropolitan Art Museum, el Museo Nacional de la Ciencia con una locomotora de vapor y la gran ballena en la entrada que me encantó y el Museo Nacional de Arte Occidental que tiene en la entrada, al aire libre, reproducciones de obras de Rodin.

Museo Nacional de Tokyo

Museo Nacional de la Ciencia


Museo Nacional de Arte Occidental

Otra de las atracciones que me encantó del parque fue el Zoo. Es el más antiguo de Japón y es famoso por sus pandas gigantes. A mi me gustó mucho como tienen todo de bien acondicionado y limpio, con muchos carteles explicativos para despertar la curiosidad, lástima que estaban en japonés y no los entendía. También vi ejemplares de algunos animales raros que no había visto antes. Tienen un okapi que es una mezcla de caballo con patas de cebra y cabeza de jirafa!!! Otra cosa a destacar es el civismo de la gente y especialmente de los niños, es una maravilla, igualito que aquí vamos...


Si queréis ver templos y santuarios también hay en el parque de Ueno ya que éste es el terreno donde estaban todos los edificios del templo Kanei-ji. Se puede ver su pagoda de 5 pisos que está dentro del zoo y el Santuario Toshogu que en su entrada tiene muchas linternas y sobrevivió al gran terremoto y a la II Guerra Mundial. Tenéis que ver también un templo budista que hay en la isla que está en mitad del estanque del Shinobazu, el templo Benten-do, que está dedicado a la diosa Benzaiten de las artes y la sabiduría.


Santuario Toshogu
Benten-do

Otro lugar que os aconsejo visitar en el parque y que a mi me gustó mucho, es una pequeña colina llamada Daibutsu yama "la colina del gran buda": aquí hay una pagoda y se conserva la cara del buda que hubo allí hasta que en el gran terremoto de 1923 se le cayó la cara que es lo único que se conservó de él.

Daibutsu yama

Otro lugar curioso es el Santuario Gojo Tenjinsha al que se llega pasando por un pasillo de toriis rojos. Allí veréis estatuas de piedra de zorros con baberitos rojos, estos zorros son los mensajeros de Inari, la diosa del arroz.

Santuario Gojo

Para descansar un rato de tanto andar, es divertido subirse en una de las barcas a pedales en forma de pato que hay en el estanque Shinobazu. Una parte de este estanque está cubierta por enormes plantas de loto con unas flores rosas preciosas!

Estanque Shinobazu

Para finalizar, al salir del parque (entrada sur) está la famosa estatua de Saigo Takamori "el último samurai" paseando a su perro.

Estatua de Saigo

Yo visité el parque de Ueno en verano pero si vais en primavera, tener muy en cuenta que aquí hay más de mil cerezos y durante esta estación, el parque se convierte en uno de los principales lugares donde celebrar el Hanami, la fiesta japonesa de la floración del cerezo  ;-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario