Este verano he hecho una ruta por Tailandia y el punto de partida ha sido Bangkok, ciudad que tiene casi 7 millones de habitantes y que es la capital del país. Sus calles están llenas de coloridos coches que pasan más tiempo parados que circulando por la gran cantidad de vehículos que hay. Cruzar por un paso de peatones es toda una aventura, al final cierras los ojos y dices: ¡allá voy! o no cruzarías nunca, jejeje
Yo estuve dos días y medio que realmente cundieron mucho y pudimos ver muchas cosas. Si tenéis pensado ir a Bangkok y no sabéis muy bien que visitar, creo que os podrá ayudar el recorrido que yo hice, cosas imprescindibles que no os podéis perder!
Llegamos a la ciudad al mediodía así que lo primero que hicimos fue hacer un masaje tailandés tradicional de dos horas que nos dejó como nuevos tras tanto tiempo en un avión. Hay mucha oferta de masajes por toda la ciudad pero mejor ir a una casa de masajes con garantia... no vayas a salir peor que entras. Este masaje se basa en presionar diferentes puntos y líneas de energía del cuerpo que producen un efecto terapéutico, no es un típico masaje muscular :)
Por la noche hay que ir al Patpong, el mercado nocturno de la calle Silom. Aquí encontraréis imitaciones de ropa, bolsos, relojes, souvenirs,... pero la verdad es que no son de muy buena calidad y el regateo es primordial. Junto al mercado están los famosos clubs de ping pong show y gente ofreciendote ir por todos lados, nosotros no entramos ya que nos alertaron de timos a turistas una vez dentro :s
Sin duda alguna hay que visitar en la parte antigua de Bangkok el Templo Wat Phra Kaew y el Gran Palacio, yo dediqué medio día para verlo todo. El Templo Wat Phra Kaew fue construido para guardar en su interior al gran Buda Reclinado de 46m de largo y 15m de alto.
Patpong |
Sin duda alguna hay que visitar en la parte antigua de Bangkok el Templo Wat Phra Kaew y el Gran Palacio, yo dediqué medio día para verlo todo. El Templo Wat Phra Kaew fue construido para guardar en su interior al gran Buda Reclinado de 46m de largo y 15m de alto.
Wat Phra Kaew |
El Palacio Real está formado por un grupo de edificios que fueron sede real desde el s.XVIII hasta mitad del s.XX.
Dentro de los terrenos del Gran Palacio se encuentra el Templo del Buda Esmeralda o Wat Phra Sri Rattana Satsadaram. Es el principal templo budista de Tailandia y dentro está el Buda Esmeralda que a pesar de ser pequeñito es el principal icono religioso del país.
Al medio día se puede aprovechar la hora de la comida para visitar la Torre Baiyoke que es el edificio más alto de Bangkok. Tiene 84 pisos y arriba del todo hay un mirador rotatorio desde donde hay magnificas vistas de toda la ciudad. Allí hay un restaurante buffet libre donde a parte de comer todo lo que queráis podréis tener a la ciudad a vuestros pies. En la planta que hay bajo el restautante hay una zona muy divertida toda llena de escenarios para hacerse fotos como si estuvieras en una típica tienda, en un estanque, hay un tuc tuc, un globo... nos lo pasamos bomba y las fotos que hicimos muy chulas!
Torre Baiyoke |
Tras la comida fui al gran centro comercial MBK, uno de los más grandes de Asia. Tiene 8 plantas, más de 2.000 tiendas y 150 restaurantes. Aquí te puedes perder literalmente entre ropa, electrónica ...en un sin fin de pasillos!
MBK |
Después de esto y para tener un poco de tranquilidad, no hay nada mejor que ir a dar un paseo por el Parque Lumpini, un inmenso parque con cuidados jardines, un gran lago central, muchos bancos y césped donde tumbarse... Allí vimos a mucha gente haciendo una clase de aerobic y un gimnasio al aire libre lleno de cachas, jejeje.
Parque Lumpini |
Para terminar el día un paseo por Chinatown es ideal, es uno de los barrios con más vida de Bangkok y fue creado por los chinos en 1782 cuando Bangkok pasó a ser capital de Tailandia. Os aconsejo ir a pasear por sus calles de noche ya que hay más colorido por las luces, la gente comiendo en la calle,... de ahí cogimos un tuc tuc que nos llevó a la velocidad de la luz hasta el hotel!
Chinatown |
El último día en Bangkok lo dedicamos a visitar los alrededores. Salimos temprano hacía el curioso Mercado Maeklong o mercado del Tren. Es peculiar ya que este mercado está sobre las mismas vías del tren y cuando el tren pasa por ellas retiran los tenderetes y mercancias con la mayor normalidad del mundo. Nosotros estábamos a las 8.40h junto con otros muchos turistas para ver desmontar en un segundo el mercado sobre las vías. Curioso...
Mercado del tren |
Seguimos la ruta por carretera hasta llegar al Mercado Flotante Damnoen Saduak a 80Km de Bangkok, no te puedes ir de Tailandia sin haberlo visto!. Pasear en una canoa de madera por sus canales junto a las barcas llenas de frutas, verduras, souvenirs,... es toda una exaltación de colores y olores, me encantó! Saliendo de la zona del mercado se puede pasear en la canoa por unos canales más tranquilos que es donde vive la gente.
Mercado flotante Damnoen Saduak |
De vuelta a Bangkok, por la tarde-noche nos fuimos al que los tailandeses consideran el teatro más grande del mundo: el teatro Siam Niramit. Es bueno ir con tiempo de antelación ya que antes de entrar al teatro hay muchas cosas que ver: casas tradicionales thai, bailes,... Ya en el teatro, el espectáculo es muy recomendable y aunque la entrada en carilla vale mucho la pena. En el gigantesco escenario que aparece en el libro Guinness de los Records, los efectos especiales te dejan con la boca abierta ya que llueve en el escenario, los actores vuelan y hasta salen elefantes! wauuuu!!! No está permitido hacer fotos dentro así que la foto del escenario la he cogido de la web que tienen.
Siam Niramit |
En general, Bangkok me ha sorprendido por su gran tamaño, la gran cantidad de cosas que hay para ver y sorprendentemente, no la he encontrado tan caótica y gris como pensaba!!!