El paraíso existe y tiene nombre de isla tailandesa... Koh Samui es una isla situada en el Golfo de Tailandia y es la tercera más grande del país. Tiene aeropuerto propio así que se puede llegar directamente desde Bangkok y es un perfecto final de viaje si hacéis una ruta por Tailandia.
Aeropuerto de Koh Samui |
Escogimos esta isla ya que en época de monzón, el clima en la zona del golfo es mejor que en las islas de la costa oeste de Tailandia. Yo fui en agosto y tuve unos días de pleno verano, sin una gota de lluvia y con mucho sol :)
Nada más aterrizar, nos fuimos para el hotel y allí me quedé encantada con la paradisiaca playita que tenía delante y la maravillosa piscina infinita junto al mar. Creo que en esos días me arrugué como un garbancito de tanto estar en remojo, jejeje. Aunque no soy de quedarme en una playa más de un día, allí una semanita entera sí que me hubiera quedado.
En concreto estuve en un hotel en Chaweng Beach, allí pudimos disfrutar del mar con sus solitarias playas de fina arena y el agua calentita, si se quiere más bullicio se puede ir por la calle principal donde hay mucha actividad nocturna con restaurantes donde el pescado fresco se expone en la entrada, bares, tiendas,....
Os aconsejo hacer la excursión de un día al espectacular Angthong National Marine Park que se puede contratar en cualquier agencia de la calle principal o en el mismo hotel. Fuimos en minibus hasta el embarcadero de Nathon y allí cogimos un barco donde se podía almorzar durante el trayecto. En 1'5h llegamos a Angthong y salimos del barco para pasar un buen rato con el kayak.
Después fuimos a ver el lago color esmeralda Talay Nai. Para verlo hay que subir durante unos 10 minutos un camino de escaleras pero vale mucho la pena ya que las vistas desde allí son preciosas!
Lago Talay Nai |
Tras comer en el barco, fuimos hasta Wua Talap island, una isla de arena blanca preciosa.
En Koh Samui estuve tres días que me supieron a poco, fue un final de viaje a Tailandia espectacular! El paraiso existe... :)