miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tokyo: Ameyoko y Akihabara


En Tokyo, en la zona de Ueno, hay un mercado callejero permanente muy animado que va paralelo a las vías elevadas de la línea de metro Yamanote, entre las estaciones de Ueno y Okachimachi.  Como veis en la foto, hay una gran puerta que indica la entrada a Ameyoko y a partir de aquí empieza a haber tiendas de todo tipo, especialmente de comida: pescado, verduras, especias... hay también ropa  y restaurantes.

Ameyoko

Es curioso saber el significado del nombre del mercado, que es la abreviatura de  "Ameya yokocho": en el periodo Edo vendían "ame"=caramelo y ya después de la II Guerra Mundial los puestos de dulces servían de tapadera del mercado negro de alcohol y cigarros que empezó a surgir. Así "ame" cogió el doble significado de americano y "yoko" significa callejón.


Os aconsejo que vayáis por el mercado al mediodía y así podréis comer por allí, por la tarde también está animado.


Cuando lleguéis al final de Ameyoko, si seguís andando recto llegaréis a Akihabara "el barrio de la electrónica". Si no queréis ir andando, tenéis que bajar en la parada Akihabara de la línea Yamanote por la salida Electric Town, no hay pérdida. Es más interesante visitar esta zona cuando ya haya anochecido ya que está llena de carteles luminosos y pantallas que hacen que sea más espectacular!

Akihabara

Esta zona es el centro de la cultura otaku y hay muchas tiendas de manga y anime. Si eres amante de los aparatos electrónicos, los videojuegos, el manga y las figuritas éste es tu sitio!. A lo largo de las calles Chuo Dori, Kanda Myojin y las perpendiculares, están las megatiendas de electrónica, grandes almacenes, tiendas llenas de muñequitos, salas de máquinas de juegos,... vamos, una locura! Pero si como yo, no eres aficionado a este tipo de cosas, igualmente vale la pena curiosear y ver todo lo que hay por allí, sorprende! 


Por las calles  se pueden ver a las dependientas fuera de las tiendas promocionando sus productos de todas las formas posibles para llamar la atención, con megáfonos, a grito pelado, disfrazadas,... También encontraréis junto a la estación los cafés temáticos Gundam Café dedicado a una serie y el AKB48 a un grupo de chicas cantantes japonesas que tienen mucho éxito.  Ah, allí están los famosos Maid Café, donde las camareras se visten de sirvientas o personajes de anime, yo no entré en ninguno pero si os atrevéis, ya sabéis  ;-)  


Sobre todo, tenéis que entrar a un edificio de salas de juegos, hay de todo tipo de cosas como las comunes máquinas de coger con las pinzas gigantes muñecos, unos fotomatones para chicas con un lugar para peinarse, maquillarse y con atrezzo para ponerse antes, juegos de lucha, de música,... pero bueno, lo espectacular está en las plantas más altas donde hay un ruido ensordecedor y la gente juega a videojuegos como posesos, hay que verlo!.

Las tiendas que yo aconsejaría de Akihabara son la famosa Don Quijote con muchas plantas llenas de todo tipo de productos, Yodobashi Camera y Super Potato con todo tipo de videojuegos. Hay muchas más pero depende de si estáis interesados en algo en concreto o si solo vais a chafardear  ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario