jueves, 18 de septiembre de 2014

Yokohama, la segunda ciudad más poblada de Japón


Yokohama es una gran ciudad con más de 3 millones de habitantes lo que la convierte en la segunda más grande de Japón. Se encuentra a una media hora de Tokyo en tren y se puede visitar haciendo una excursión de medio día desde allí. 

En Yokohama podréis descubrir una de las Chinatown mayores del mundo. El puerto de la ciudad fue uno de los más importantes de Japón y se convirtió en la residencia de muchos comerciantes chinos. En Chinatown hay 4 puertas de entrada y 5 por el interior, es una zona muy animada llena de tiendas y restaurantes. Comparando esta Chinatown con la de otros países, para mi tiene un encanto especial por la influencia japonesa donde el orden y la elegancia se hacen visibles. 


Paseando por sus calles y en pleno corazón del barrio chino, os encontraréis con el Templo Kanteibyo lleno de colorido y dedicado a Kanwu el dios de los negocios. Otro lugar interesante es el edificio Daska, un lugar de ocio donde encontraréis en sus 8 plantas restaurantes, museos divertidos, tiendas de souvenirs y hasta os podéis hacer un masaje. 

Templo Kanteibyo

Otro de los atractivos de Yokohama es la zona de Minato Mirai que significa "Puerto del Futuro". Allí se encuentra la Landmark Tower que es uno de los edificios más altos de Japón con 296m y 70
Landmark Tower
plantas de altura. En las plantas inferiores hay oficinas y comercios, en las plantas altas un hotel 5*. Su ascensor es de los más rápidos del mundo y si queréis, lo podéis probar para subir al Sky Garden que es el observatorio 360 grados con buenas vistas de la ciudad. Es curiosa la forma que tienen de construir estos edificios tan altos para que no se vean afectados por los terremotos, utilizan la misma estructura flexible de las pagodas de 5 pisos que nunca se han derrumbado.

Junto a la torre está Landmark Plaza y Queens Square por donde poder pasear de camino al parque de atracciones Cosmo World! Lo identificaréis por la enorme noria que hay con un enooorme reloj digital. Entrar sin miedo al parque ya que el acceso es gratuito y solo hay que pagar si quieres subir a alguna atracción.

Cosmo World

Otras cosas para hacer por la zona sería visitar el Museo de fideos instantáneos que está cerca del parque o entrar en el antiguo navío Nippon Maru con un museo sobre la historia del puerto de Yokohama. No puedo opinar sobre ninguno de los dos porque no los visité, solo los vi desde afuera, pero si vais bien de tiempo pueden ser una buena opción  ;-)

Si estáis en la ciudad por la tarde, a partir de las 18.30h empieza a anochecer así que podréis disfrutar de unas imágenes bellísimas de los edificios y parque iluminados, un skyline espectacular!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario