domingo, 28 de septiembre de 2014

Odaiba, la isla artificial de Tokyo


¿Queréis conocer la isla futurista de Tokyo? Se encuentra en la bahía de la ciudad y fue creada artificialmente en 1853 para protegerla de los ataques por el mar, de ahí su nombre "daiba" que significa "fuerte". En 1996 Odaiba fue convertida en una área comercial y de entretenimiento llena de centros comerciales, museos, hoteles y los estudios de televisión Fuji Tv.


Se puede llegar hasta Odaiba en el tren de la línea Yurikamome o en barco, os recomiendo hacer la ida en barco y la vuelta en tren para así probar los dos. Al llegar a la isla, lo primero que te encuentras son los centros comerciales Decks Tokyo Beach con una playa artificial enfrete y el Aqua-City, ambos con tiendas y un sin fin de restaurantes de todo tipo. Dentro del Decks hay varios parques temáticos, si os gustan los videojuegos y simuladores podréis disfrutar en Joypolis, también está Legoland, Madam Tussauds y el Trick Art Museum, muy divertido por cierto, jejeje. En esta zona está la estatua de la Libertad que con el puente Rainbow y los rascacielos al fondo crean una imagen estupenda!


Detrás del Aqua-City está el edificio del Fuji Tv, un edificio futurista y sorprendente con una plataforma esférica de observación a la que se puede subir para tener unas buenas vistas de Tokyo. Detrás está DiverCity con el gran robot Gundam de 18 m. de alto que a determinadas horas se mueve un poco y se le encienden luces, es impresionante, está hecho con todo lujo de detalles!

Gundam

Siguiendo andando, se encuentra la zona de ocio Palette Town donde está Venus Fort y Mega Web. Venus Fort es un centro comercial ambientado en una ciudad italiana, parece que vayas caminando por sus calles y el cielo va cambiando de tonalidad según la hora del día, a mi me recordó mucho al casino Venecia de Las Vegas. Aquí se encuentra también el History Garage donde se exponen coches antiguos muy chulos.




En Mega Web es donde Toyota expone nuevos modelos de coches, había algunos espectaculares y futuristas, a parte de los coches híbridos y eléctricos había uno que funcionaba con hidrógeno!. Al salir de esta zona de ocio está la gran noria Ferris Wheel desde donde las vistas deben ser maravillosas.



Como otras posibles opciones, si os ha sobrado tiempo, podéis visitar el Oedo Onsen que es un parque temático de aguas termales ambientado en el periodo Edo y si queréis ver museos están el Museo Marítimo y el Museo Nacional de Ciencia Miraikan donde había una curiosa y rara exposición temporal sobre la caca, sí sí, caca y retretes!. Estas últimas opciones no las visité así que no puedo opinar sobre ellas pero como veis, en esta isla futurista no hay espacio para el aburrimiento! Os recomiendo ver anochecer en Odaiba ya que las vistas de la bahía iluminada con el puente Rainbow son magníficas!  ;-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario